La Inteligencia Espiritual y la necesidad de cambiar la línea de pensamiento
Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores.
Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.
Mahatma Gandhi
Ya no sirven algunos de los viejos patrones de pensamiento. Hemos convertido nuestros hábitos de pensamiento en nuestros valores y aquí tenemos ya nuestro destino.
Lo comentamos en foros personales y reducidos, la crisis económica es solo un resultado de una importante crisis de valores. En realidad están ahí, dentro de cada uno de nosotros, pero el orden se ha trastocado. Llevamos una “era” completa focalizados en buscar fuera de nosotros para hacer veraz nuestra verdad.
La ciencia racional o la magia o los dioses míticos ya no pueden salvarnos. Descubrirnos en el mundo, descubrir la auténtica individualidad no siempre nos permite abordarla y gestionarla y aparecieron las primeras mentiras sobre la responsabilidad de nuestras propias decisiones. Preferimos sentirnos víctimas pasivas de ese “exterior” con culpa en el pasado y ansiedad en el futuro. Nos hemos perdido en “tu” en “ello” y nos hemos ocultado en los parámetros de los sistemas. Las respuestas que hemos encontrado no han sido completas pero nos han servido para atenuar esa realidad existencial incómoda que refleja nuestra necesidad de seleccionar, nuestra necesidad de elegir.